COMENTARIOS

Puedes hacer un comentario en ésta página.
Los comentarios estarán activos durante 30 días máximo para evitar que la página se extienda innecesariamente. Los comentarios ofensivos o de mal gusto serán eliminados.

19 comentarios:

  1. Cuando se hacen las elecciones para representar al AMPA?? Es a principio de curso??,me gustaría pertenecer a la directiva!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser mienbro de la directiva solo hay que traer la fotocopia del DNI y una foto tamaño carnet a la asamblea que se hace en septiembre.Animaros a formar parte de la directiva.

      Eliminar
  2. No entiendo porque se utiliza este medio para decir lo que en mi opinion se deberia tratar en persona, esto es para comunicar e informar de reuniones, dar la enorabuena a los alumnos que han obtenido un premio o han hecho algun trabajo,salidas del colegio, comentar todo lo que se lleva acabo en el colegio siempre desde la educación y el respato,porque no olvidemos que el blog se hizo con ilusión y con ganas de que la persona que pueda y tenga medios sea informado de todo lo que se hace.
    Le tengo que dar la razón a Manolo por que esas personas anonimas les cuesta muy poco evaluar y juzgar lo que se hace o no se hace sin darse cuenta que somos padres y madres con ganas de hacer cosas beneficiosas por y para nuestros hijos, sin politicas de por medio simplemente por que dedicamos parte de nuestro tiempo para ellos.
    Este medio es para unir a las familias no para crear polemicas entre nosotros.
    Por eso creo que hay que darle la enorabuena a Manolo Rico que nos lo ha proporcionado.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!! Soy Paqui.
    Hoy a las 12.30 en el Colegio Felicidad Bernabeu de Ibi, hay una reunión sobre la jornada intensiva para los profesores de los colegios. Ayer me informaron que todavía están a tiempo de presentar el proyecto para poder poner de forma experimental la jornada intensiva para el próximo curso 2013/2014. Me han informado que hay 22 colegios en Valencia y 24 en Alicante que entran en el proyecto.
    ANPE está a la espera de que le confirmen en la Casa de la Cultura, el día y la hora para hacer una reunión informativa para todos los padres el próximo jueves 25 o martes 30, cuando sepa seguro el día y la hora os lo comunicaré.
    Un saludo.
    Paqui.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Paqui!!
    Os copio el comunicado de ANPE, sobre la reunión informativa para padres sobre la jornada continua.
    Cuando tenga más noticias os lo comunico.
    Saludos. Paqui.
    ----------------------------------------------------------------------

    Estimadas familias de Ibi:

    La Conselleria de Educación se comprometió oficialmente con los sindicatos a negociar la normativa de Jornada Continua ANTES DEL 30 DE ABRIL.

    Con sorpresa, hemos tenido conocimiento por la prensa de las declaraciones de la Consellera de Educación, que contradicen este compromiso.

    Hemos solicitado a Conselleria que, DE FORMA URGENTE, nos aclare su postura CON CLARIDAD.

    Por lo tanto, nos vemos obligados a posponer todas las reuniones informativas que teníamos concertadas con familias de diversas localidades, hasta que CONSELLERIA DECLARE CON ROTUNDIDAD cuál es la situación REAL de las negociaciones sobre la normativa de Jornada Continua.

    Desde el primer momento la actitud de ANPE es ofrecer información SERIA sobre el proceso de Jornada Continua.

    Por lo tanto, como muestra de respeto a las familias que esperan estas reuniones, las realizaremos cuando la ADMINISTRACIÓN DEFINA SU POSTURA.

    Rogamos disculpas por estas incidencias TOTALMENTE AJENAS a ANPE, puesto que nuestra forma de actuar siempre es seria y profesional, ofreciendo informaciones fidedignas.

    Continuamos sin descanso en la lucha por la Jornada Continua.

    Seguiremos en contacto con las familias de Ibi, y realizaremos la reunión en cuanto nos sea posible.

    Reciban un cordial saludo.

    ANPE ALICANTE

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Paqui!!
    Os copio noticias publicadas en el periódico LA VERDAD sobre jornada continua y el enlace por si quereis entrar directamente a la pagina.


    http://www.laverdad.es/alicante/v/20130302/provincia/educacion-ultima-orden-para-20130302.html

    Periódico LA VERDAD

    laverdad.es

    Estás en:
    Alicante - La Verdad
    >
    Noticias Alicante
    >
    Noticias Provincia
    >
    Educación ultima la orden para autorizar la jornada continua en los colegios
    PROVINCIA ALICANTE
    Educación ultima la orden para autorizar la jornada continua en los colegios
    La aplicación no deberá suponer ningún coste ni la reducción del horario de los profesores y de los alumnos, que tendrán comedor y actividades extraescolares
    02.03.13 - 01:01 -
    R. A. | ALICANTE.


    La Conselleria avanza los requisitos en las jornadas organizadas por el sindicato Anpe

    El secretario autonómico de Educación y Formación, Rafael Carbonell, anunció ayer que su departamento está ultimando la nueva orden que regulará las condiciones para autorizar la jornada escolar continua en los centros docentes de la Comunitat Valenciana, una medida que no supondrá coste económico alguno para los padres ni reducción de la jornada de los docentes, mientras que el horario de permanencia del alumno en el centro será el mismo.

    Carbonell realizó este anuncio durante su intervención en la jornada que, bajo el título 'Nuevos tiempos educativos', ha organizado el Sindicato Independiente de Enseñanza Anpe Comunitat Valenciana en Benidorm (Alicante) para abordar la implantación de la jornada continua, modalidad de jornada defendida por la central sindical.

    Según explicó el secretario autonómico, «las familias serán fundamentales a la hora de aprobar la jornada continua en un centro el próximo curso, dado que la Conselleria organizará una consulta a los padres, cuyo voto será decisivo para autorizar el modelo en el centro, puesto que deberán aprobarlo al menos dos tercios de los padres que acudan a las urnas».

    En este sentido, Carbonell aseguró que la jornada continua solo se implantará en el centro si existe un «amplio consenso» de la comunidad educativa, dado que para aprobar el proyecto «deberán votar a favor no solo los padres, si no también el personal docente y el consejo escolar».

    Se trata de la primera vez que Educación abre la posibilidad de una modificación en la jornada lectiva de forma generalizada, a la que podrán acogerse todos los centros públicos y privados concertados de educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. También se podrá aplicar en los centros de educación especial, según señalaron las citadas fuentes a través de un comunicado. Además, esta medida «impulsa la autonomía de los centros, puesto que podrán implantar un horario general coherente con sus criterios pedagógicos, incluidos en la programación anual y con sus recursos económicos, materiales y humanos».

    En la jornada escolar continua el horario general del centro se desarrolla exclusivamente en horario de mañana. La ordinaria es la partida, en la que los alumnos estudian en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde. Según la nueva orden, la implantación «no podrá suponer un incremento del coste económico, ni la reducción de la jornada de los docentes». Además, una vez finalizadas las actividades lectivas y hasta la conclusión de la permanencia del alumnado en el centro -las 17.00 horas-, se realizará tanto el servicio de comedor como diferentes actividades extraescolares programas.

    Estas actividades serán de oferta «obligada» para el centro y «voluntarias» para las familias, «sin que puedan tener coste para éstas cuando se encuentren dentro del horario de permanencia que establece la normativa vigente».

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Paqui. Os dejo esta información.

    http://www.cece.gva.es/es/agenda.asp?id=1397

    28/04/13 - Los centros podrán solicitar la jornada continua en el marco de los contratos programa

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ofrecerá la posibilidad de implantar la jornada escolar continua en todos los centros docentes de la Comunitat Valenciana el próximo curso 2013-14, a través de los contratos programa.

    Los contratos programa constituyen una herramienta básica para aumentar exponencialmente la autonomía de los centros, dado que a través de este documento suscrito con la Administración, los centros se comprometen a cumplir unos determinados objetivos de calidad educativa y a recibir a cambio recursos, tanto materiales como de personal, en función de sus necesidades.

    Entre otros aspectos, la medida permitirá que los centros puedan solicitar la implantación de esta jornada, siempre y cuando la propuesta sea aprobada por el 85% de los padres y madres en una votación en la que deberán participar al menos la mitad de las familias de los alumnos.

    Cuando los centros incluyan dentro de su contrato programa la implantación de la jornada continua y, una vez aprobado el mismo por la Consellería, el centro deberá justificar debidamente el respaldo mayoritario de los padres, personal docente y Consejo Escolar.

    Se trata de la primera vez que Educación abre la posibilidad de una modificación en la jornada lectiva de forma generalizada, a la que podrán acogerse todos los centros públicos y privados concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. También se podrá aplicar a los centros de educación especial.

    Además, esta medida impulsa la autonomía de los centros, puesto que podrán implantar un horario general coherente con sus criterios pedagógicos, incluidos en la programación anual y con sus recursos económicos, materiales y humanos.

    40 millones de euros

    A través de los contratos programa, la Conselleria destinará, el próximo curso 2013-14, 40 millones de euros para contratar a más de 800 docentes que realizarán labores de apoyo y refuerzo de las actuaciones contempladas en los contratos programa, lo que supone cuadruplicar el número de docentes que realizarán estas actividades de lucha contra el fracaso escolar.

    Se trata de la segunda convocatoria que la Conselleria publicará en las próximas semanas para que los centros docentes de la Comunitat Valenciana puedan solicitar suscribir con la Administración contratos-programa dirigidos a incrementar la autonomía de los centros, especialmente en medidas encaminadas a la lucha contra el fracaso escolar.


    Horario ininterrumpido

    En la jornada escolar continua el horario general del centro se desarrolla exclusivamente en horario de mañana. Cabe recordar que la jornada ordinaria es la jornada partida, en la que los alumnos estudian en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde.

    Según la nueva normativa en la que trabaja Educación, la implantación de la jornada continua no podrá suponer un incremento del coste económico, ni la reducción de la jornada de los docentes.

    Además, una vez finalizadas las actividades lectivas y hasta la conclusión de la permanencia del alumnado en el centro, hasta las 17 horas, se realizará tanto el servicio complementario de comedor como el resto de actividades programadas por el centro.

    Por lo tanto en caso de implantarse en el centro, deberá existir una coordinación en cuanto a la organización del tiempo y a la planificación de las actividades lectivas, las actividades extraescolares y los servicios complementarios.

    Cabe destacar que las actividades extraescolares serán de oferta obligada para el centro y voluntarias para las familias, sin que puedan tener coste para éstas cuando se encuentren dentro del horario de permanencia del alumnado en el centro que establece la normativa vigente en materia de jornada escolar.


    286 IES de la Comunitat ya tienen jornada continua

    ResponderEliminar
  7. Soy Paqui de nuevo.
    Continuación del mensaje anterior.

    http://www.cece.gva.es/es/agenda.asp?id=1397

    Cabe destacar que este curso la Conselleria ha autorizado la jornada continua en un total de 286 centros de Educación Secundaria de la Comunitat Valenciana, de los 374 IES existentes, es decir que el 76,5% de los centros de Secundaria de la Comunitat imparten sus clases en un horario especial.

    En concreto, se trata de 103 centros de la provincia de Valencia, de los 184 centros existentes, 136 pertenecientes a la provincia de Alicante de los 138 IES alicantinos y 47 centros de Castellón, de los 52 ubicados en Castellón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo bien....se trata de IES (INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA). NO DE PRIMARIA
      Los IES llevan años con horario intensivo.

      Eliminar
  8. La NEGOCIACIÓN “Orden de regulación de
    la modificación de la jornada escolar en
    modalidad JORNADA CONTINUA” comenzará
    el 8 DE NOVIEMBRE
    ANPE, tras años de trabajo con los centros y de
    permanente reivindicación, logra que la
    Administración Valenciana permita la
    implantación de la Jornada Continua en los
    centros de la Comunidad Valenciana, como ya os
    informamos el curso pasado a pesar de la
    incredulidad de algunos.
    ANPE ya ha contactado con los centros que
    han solicitado asesoramiento.
    ANPE estará a disposición de todos aquellos
    centros de la Comunidad Valenciana que
    contactéis con nosotros.
    Os seguiremos informando del proceso
    negociador en próximos boletines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui. Hay que seguir aclarando que lo que aquí expones habla en la mayoría de los casos de IES (Institutos de Secundaria)y no de colegios de Primaria.
      Los IES llevan años con el horario intensivo.
      Además, la información que pones es de los medios de comunicación como periodicos, etc..que a veces es incorrecta, falsa o incierta como la que suele dar CANAL 9.
      Hay que ver cuando se publica en el DOGV (Diario Oficial del Gobierno Valenciano) que es lo único que vale.

      Eliminar
    2. Hola soy Paqui!!
      Perdona Manuel, pero este comentario no lo he expuesto yo, por lo tanto no te dirijas a mí en él, como verás es de un anónimo y no pone nada de que ese anónimo se llame Paqui.
      Un saludo.
      Paqui.

      Eliminar
    3. uF! QUE FALLO!! Pensé que eras tu. Perdona me he equivocado. No me había fijado que no ponías tu nombre. UN SALUDO

      Eliminar
  9. Hola Manuel, soy Paqui!!
    Esta información no es de periódicos, sino de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, sino entra directamente en el enlace y lo verás. Y en la punta arriba dice en todos los centros docentes. Es el mensaje de abajo el que hace referencia a los IES, pero arriba dice TODOS los centros docentes y ya te digo, está sacada de la GENERALITAT VALENCIANA no de los medios de prensa ni periódicos.
    Un saludo, Paqui.

    ResponderEliminar
  10. Bueno........piensa que una WEB es como un periódico. Las ordenes y leyes se publican oficoalmente en el DOGV. De todos modos, gracias y estamos atentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadir, que el tiempo me va dando la razón y que según publican en la web de conselleria, la franja horaria entre la 14h. y las 17.00h. "parece ser" que la quieren organizar mediante "CONTRATOS PROGRAMAS" que falta ver como son.
      UN SALUDO.

      Eliminar
  11. una madre del cole2 de mayo de 2013, 16:57

    En la página proyectos para el cambio de jornada escolar, podremos ver varios proyectos presentados por algunos colegios,yo estoy a favor de la jornada continua, porque el horario actual del colegio no concilia con ningún tipo de trabajo, los cambios producen miedo e incertidumbre, pero el horario que existe ahora, no creo que sea perfecto para nadie, es el que es, pero no es el horario perfecto, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cual ha sido el resultado del sondeo que se hizo entre los padres del centro sobre la jornada escolar? Me gustaría saber el resultado.

    ResponderEliminar
  13. Creo que se está terminado el resultado para hacerlo público.

    ResponderEliminar

Los comentarios de mal gusto u ofensivos serán eliminados.Su duración máxima de publicación será de 30 días según espacio.